SPINNING

El Spinning es un programa de entrenamiento en el que sobre una bicicleta estática especialmente diseñada para ello, al ritmo de la música y en grupo se realizan los mismos ejercicios que se podrían realizar sobre una bicicleta de calle: subir montañas, cruzar llanos o esprintar, etc… sin salir de la sala.
El instructor será quien nos indique los cambios de intensidad y los niveles de resistencia. Tanto la música como el instructor son claves para la motivación y éxito de esta actividad.

Te beneficia en...

  • Se tonifica y fortalece sobre todo glúteos y piernas, también en menor medida brazos.
  • Consumo calórico elevado entre 400-1000 calorías por sesión, dependiendo de la forma física.
  • Ayuda a la disminución del colesterol y los triglicéridos.
  • Mejora el riego sanguíneo.
  • Contribuye a la disminución de la celulitis.
  • Se eliminan toxinas a través del sudor.
  • Mejora la capacidad pulmonar y nuestra resistencia física.
 

Te interesa si...

• Quieres tonificar sobre todo el tren inferior • Quieres divertirte , generar endorfinas y disminuir el estrés

ENZO CONSEJOS

Aunque el spinning es una actividad de bajo impacto, una mala postura, con el tiempo puede ser perjudicial para tus articulaciones, en especial las rodillas. Es primordial que sigas las indicaciones del instructor sobre la posición del sillín y el manillar y sus consejos sobre cómo ejercitarse. Es importante hidratarse mucho durante la sesión ya que se pierden bastantes líquidos. No olvidar la toalla ya que se suda abundantemente y puede resultar incómodo.